sábado, 28 de abril de 2012

Integración

El día de ayer ha supuesto una fecha histórica en los ferrocarriles de vía estrecha en nuestro país. En el Consejo de Ministros del 27 de abril de 2012 se ha presentado el Plan Nacional de Reformas, donde se plantea la reorganización del Sector Ferroviario de cara a ofrecer un mejor servicio de transporte de viajeros y mercancías y una más eficiente oferta de movilidad, junto a la búsqueda de ahorros en la gestión.

Dentro de esta reorganización se establece la integración de Feve en Renfe y Adif, mediante el paso de la parte de Operaciones a la primera y la parte de las de Infraestructuras a la segunda. El objetivo es ganar en eficiencia, racionalidad y economía de escala. Durante los próximos meses, Feve trabajará en las medidas necesarias para que se lleve a cabo este traspaso.
 
Esperemos que esta medida traiga mejoras  en los servicios, agilidad en la realización de obras y mejoras tan necesarias en la vía métrica estatal, etc. y que se mantengan las cosas en las que Feve sabe hacerlo bien: tráficos de mercancías, explotación racional y controlada de trenes turísticos (lo que no ha ocurrido los últimos años), etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario