martes, 1 de noviembre de 2011

Presentación

Bienvenidos al blog de la Asociación de amigos de los ferrocarriles de vía estrecha.

A través de este medio damos a conocer un proyecto muy joven; apenas unos meses atrás una cuadrilla de amigos y aficionados al ferrocarril en general, y a la vía estrecha en particular, nos decidimos a dar forma a una nueva asociación enfocada en los ferrocarriles de vía estrecha tanto españoles como extranjeros.

Con experiencia anterior en asociaciónes del ferrocarril genéricas, creímos conveniente poner la lupa en un tipo de explotación ferroviaria diferente, donde la orografía condiciona el resto de los aspectos.

Desde hace dos decadas, nos une el tren real, el maquetismo y la fotografía; desde hace unos meses, nos proponemos dedicar un espacio propio a la vía estrecha.

Con sede virtual en Asturias, iniciamos nuestra andadura con unas pretensiones modestas y realistas, invitando a conocernos a todos aquellos que se sientan atraidos por el proyecto. Puedes contactarnos en: afviaestrecha@gmail.com

Inicialmente, utilizaremos este blog para publicar noticias, crónicas o eventos. Además contamos con un pequeño almacen fotográfico en Flickr; hazte amigo de viametrica, y una comunicación interna por yahoogroups. Nuestro número 10158 en el registro de asociaciones del Principado de Asturias nos da acceso a espacio y medios técnicos para reunirnos en el hotel de asociaciones de Oviedo.

Esperamos que lo que se publique en adelante sea de vuestro agrado e interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario